En una reciente publicación de Instagram, el ícono del pop Britney Spears puso fin enfáticamente a las especulaciones sobre su regreso y las posibilidades de volver a lanzar música, declarando: “Nunca volveré a la industria musical”. Desestimando los rumores sobre un nuevo álbum y colaboraciones con Charli XCX y Julia Michaels, reveló que de momento trabaja en una faceta diferente de sus esfuerzos creativos.
“¡La mayoría de las noticias son basura!”, afirmó Spears, desmintiendo los rumores en torno a su supuesto regreso. En su lugar, reafirmó su pasión por escribir para otros artistas, señalando, “¡Cuando escribo, escribo por diversión o escribo para otra gente! Escribió más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años. Soy una escritora fantasma, ¡y, sinceramente, disfruto así!”.
Estos comentarios se produjeron en respuesta a publicaciones de Page Six y The Sun que sugerían que el equipo de Spears estaba preparando activamente nueva música para su regreso. Rolling Stone detalló además la participación de figuras de la industria como Charli XCX, Julia Michaels y el productor Cirkut, pero la cantante subrayó que no había nada concreto.
Cabe destacar que Spears había participado recientemente en sencillos puntuales con Elton John y Will.i.am, pero su último álbum de estudio completo fue Glory, lanzado en 2016.
El post de Instagram también sirvió para que Spears abordara la polémica que gira alrededor de su reciente libro de memorias, The Woman in Me. Negando las afirmaciones de que su publicación supuestamente no fue autorizada, aclaró: “Esto está lejos de la verdad”. La autobiografía fue publicada en octubre del 2023 y ofrece una exploración sincera de la vida de la diva pop, desvelando aspectos de su trauma generacional, experiencias con la censura y diversas anécdotas personales.
The Woman In Me vendió alrededor de un millón de copias en Estados Unidos durante tan sólo la primera semana desde su publicación. Aparentemente, una segunda parte del libro llegará en 2024.